CERTIFICACIONES
1.- Protocolo para la certificación de sistema de autocontrol específicos para la exportación a países terceros con requisitos diferentes a los intracomunitarios en el ámbito del Real Decreto 993/2014 por el que establece el procedimiento y los requisitos de la certificación vetrinaria oficial (PR-EXP CCVE 07/03/2019).
2.- R.D. 4/2014 de 10 de Enero por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérica.
POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
MAZAFRA cumple los requisitos legales aplicables, así como cualquier otro que la administración suscriba, siempre respetando al máximo el nivel de calidad e inocuidad alimentaria.
Incorporamos como valores diferenciados el respecto y cuidado del medio ambiente junto con el bienestar animal. Para ello nos servimos de técnicas y soluciones innovadoras que permiten a la empresa situarse en la mejor posición del mercado.
Orientamos nuestro trabajo a la identificación y satisfacción de los requisitos y necesidades del cliente. Por este motivo, MAZAFRA busca la garantía de la calidad y la seguridad alimentaria. Para ello tiene implantado un Sistema de Seguridad Alimentaria, cuya filosofía se refleja a continuación:
La gerencia asume el compromiso de desarrollar e implantar, así como vigilar y exigir el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada proceso productivo. Dichos protocolos se encuentra en constante revisión, buscando la mejora continuada en los procesos.
MAZAFRA cuenta con materias primas, medios humanos y materiales suficientes y adecuados para mantener los estándares de calidad que los caracteriza. Siendo su principal interés la diferenciación de sus productos en el mercado, lo que establece una ventaja competitiva que le permite alcanzar una posición de excelencia.
Es responsabilidad de todos los trabajadores asegurar que se cumplen las Buenas Prácticas de Higiene, entendiendo su importancia para mantener la confianza del consumidor hacia sus productos.
Enfoca toda la producción desde el punto de vista de la Seguridad Alimentaria. Su sistema está basado en el Análisis de Peligros y Puntos de control crítico (APPCC) que ha sido implantado, revisado y validado por la empresa.
Gerencia se compromete a facilitar cuantos recursos sean necesarios para alcanzar los objetivos de su Política de Calidad, así como para fomentar, apoyar y cumplir con las exigencias tanto en salud como en seguridad e higiene de los procesos.
La empresa aboga el bienestar laboral del personal y se pone los medios necesarios para que este proceso sea sostenible. Además, valora el comportamiento ético como ingrediente clave para la excelencia.
La empresa diseña e implanta el programa basado en la «Food Defense» para identificar, reducir y vigilar las posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos.
Esta política ha de ser difundida, comunicada y entendida por todo el personal de la empresa.